Dorada al horno

https://www.facebook.com/cocinaparapobres



Ingredientes para 2 personas

  • 2 doradas 1 cebolla
  • 1 tomate
  • Patatas
  • Aceite y sal


Pelamos y cortamos en rodaja las patas y cebollas, también cortaremos en rodaja el tomate.
Disponemos en una fuente o bandeja para honear las patatas  en forma de cama, sobre estas las cebolla y el tomate; añadimos aceite y sal y colocamos las doras.

Con el horno precalentado horneamos aproximadamente 20 minutos  al máximo; cuando veamos que los ojos de  las doradas están blanquecinos quiere decir que están hechas. 

**Yo suelo poner sobre las patatas un poco de tomillo, da un sabor muy rico.
Si las doradas o el pescado que usemos no son muy grande y requiere poco tiempo en el horno, es preferible hornear primero las verduras y al final incorporar el pescado, para que este no quede muy seco.

Comentarios

  1. Justo hoy he comprado dorada para cenar, la voy ha hacer asi pero sin las patatas que por la noche mejor no tomar hidratos de carbono ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es mu rica la dorada y al horno queda de rechupete :) yo muchas veces para cenar la hago a la plancha!!

    ResponderEliminar
  3. La he hecho y ha quedado buenisima, pero yo la he hecho en una bolsa de horno y asi no he tenido que ponerle aceite. Si estais a dieta es la mejor opcion. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. la dorada por regla general te la pelan en el mercado o así tal cual para tres personas con tres una para cada una siendo pequeñas por que si son como en la foto son demasiado grandes con esas dos hay para tres

    ResponderEliminar
  5. Yo las hago así, pero me podéis decir como hacer para que no se me chamusquen las patatas y la cebolla?. Tengo que poner mas aceite o agua ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chorrito de aceite en la fuente antes de poner las patatas es muy importante para que no se sequen ni quemen las patatas, por otra parte si ves que necesitas mucho tiempo de horneado y las patatas pueden quemarse es una buena opción añadir agua incluso un poco de vino.

      Eliminar

Publicar un comentario